dijous, 21 de novembre del 2013

Escudo de familia



Muchos somos los que en nuestra familia tenemos un escudo. Hace unos meses me inicié en el mundo de las vidrieras con mi emblema de familia. 

A modo de explicación pondré el mosaico paso a paso por si alguien más se anima a este reto. Para ello solo se necesitan cristales de botellas reciclados (verdes, marrones y transparentes), un martillo, un recipiente por cada color de cristal, una manta vieja, un marco con fondo de cristal y cola blanca.


El primer paso es imprimir a 4 páginas el emblema y colocarlo debajo del cristal de base centrándolo todo lo que se pueda. Procura colocarlo des de un principio en tu mesa de trabajo. Piensa que para hacer este mosaico se necesitan mínimo 3 días.


Si quieres marcar más los bordes del dibujo, cómo hice yo, puedes mezclar uno de los botes de cola blanca con pintura negra (o la que desees). Al mezclarlo la cola cogerá color y mantendrá sus propiedades. 


Uno de los mejores consejos para los principiantes es hacer los mosaicos en 2 fases. La primera es la del borde de la imagen. Lo más común es que debido al poco pulso al mover un cristal se muevan varios a forma de Dominó i se deforme todo el dibujo. Creando primero el borde de la imagen y dejando secar evitaremos dicho problema. La segunda fase es rellenar el interior de estos segmentos del mosaico que previamente hicimos. 


Aunque previamente ya hayas encolado la vidriera, por seguridad encólala una segunda vez a modo de precaución. Recuerda que el mosaico irá vertical y debe aguantar todo el peso del cristal. La cola blanca suele tardar entre 24 a 36 horas en secarse, cuanto menos húmeda y fría sea tu zona más rápido será el secado.

Si quieres, puedes añadirle por detrás de la vidriera una cinta de leds que la iluminará y le dará un toque muy artístico. Éste puede ser un muy buen regalo para tus familiares que solamente requiere de 3 tardes y un poco de paciencia. 


¿Te atreves a empezar con una vidriera o mosaico?
Anímate a enviarnos tus obras, te ayudaremos en todo lo que podamos

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada