dijous, 21 de novembre del 2013

Faro Calella


Una de las imágenes más turísticas de mi pueblo es su faro y playa. Me propuse hacer un señor mosaico con esta imagen usando una nueva técnica, la de profundidad según tamaño.


La técnica de profundidad consiste en usar cristales más grandes en las partes más próximas de la imagen, y cristales más pequeñas en aquellas más lejanas, incluso llegando a usar polvo de cristal.


Empecé la vidriera marcando con cola negra las partes más importantes a resaltar, que en este caso era el faro y marcando el borde de la imagen con una primera encolada. 


Usar varios tipos de botellas da una sensación de vegetación más realista, en el caso del verde si fuera de un solo color parecería más césped que un bosque. 


En cambio, para crear el mar o el cielo, obviando las nubes, es mejor usar un solo color.


Siempre puedes añadir detalles que no salgan en la fotografía real, como un barco, palmeras, nubes... 
Además, la ventaja de trabajar con cola permite arrancar una sección del mosaico con cuidado para añadir un detalle, como hice con el barco.


Solamente queda colocarle el marco y colgarlo en la pared o donde le pueda dar la luz. Recuerda que siempre puedes añadirle luz detrás para un mejor efecto. 



Tube la suerte de poder exponer ésta vidriera en la óptica de mi pueblo durante un tiempo, para la cual añadí una bombilla intermitente para hacer más realista el faro. 


¿Te atreves a empezar con una vidriera o mosaico?
Anímate a enviarnos tus obras, te ayudaremos en todo lo que podamos

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada