dijous, 21 de novembre del 2013

Pájaro blanco en espejo



Otra de las posibilidades con los mosaicos es el uso de espejos. Les da una mayor elegancia y mejoran radicalmente la decoración del hogar.

Para empezar es recomendable buscar un modelo para orientarse. En mi caso quería hacer un pájaro en pleno vuelo, aunque quise añadirle una larga cola. Éste fue mi modelo a seguir.


Recuerda que, a diferencia de los mosaicos con cristal, con el espejo no se puede colocar la imagen al otro lado del cristal a modo de plantilla. Con el espejo debe hacerse a ojo, siendo así un poco más difícil.


En esta imagen sale el mosaico aún sin encolar y sin algunas de las partes interiores. Recuerda que es mejor siempre hacer primero el contorno del dibujo y finalizar las zonas interiores en un segundo secado.


 Para éste mosaico solamente necesité 2 tardes y muy poco material (una botella translúcida blanca de Licor de Melocotón y restos de una botella de cerveza marrón).

Un consejo en los espejos es que no nos pasemos con el tamaño del detalle, siempre y cuando queramos mantener el uso del espejo. Un detalle demasiado grande podría molestar, así que procurad usar las esquinas del marco para ello. 

¿Te atreves a empezar con una vidriera o mosaico? 
Anímate a enviarnos tus obras, te ayudaremos en todo lo que podamos

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada